- 20 de junio del 2019 –
Los récords anteriores en esta carrera pertenecen a Noel Burgos (35:35) y Victoria Muriel (48:55)
La tercera edición de la prueba de Moralzarzal volverá a suponer el evento de apertura, el viernes 21 de junio, del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), que entra en su quinto año de historia. El singular Circuito MsMxM, que nació para combinar salud, deporte y turismo por lugares panorámicos de la región madrileña a la puesta de sol y al anochecer, mantiene para esta cita inaugural de 2019 idéntico y elogiado escenario, estrenado en Moralzarzal hace justo un año. Así, corredores y senderistas de las 18 categorías convocadas, se citarán este viernes 21 de junio, entre las 19 y las 21 horas, en la céntrica glorieta del Caño para la recogida de dorsales. Mismo lugar en el que estarán ubicadas la línea de salida y llegada de la prueba.
Como de costumbre, los participantes arrancarán a la puesta de sol, esto es, a las 21:47 horas; estando prevista la ceremonia de premios sobre las 23:20 horas. El trazado de Moralzarzal constará de 9,3 kilómetros, de los que el 90% corresponde a tramos de tierra por caminos y senderos por ladera de monte en las inmediaciones del cerro del Telégrafo (1.331 m.), y el 10% a calles céntricas de asfalto. Con un desnivel positivo de 250 m., este circuito posibilitará inigualables vistas del valle de oeste a este. Para los senderistas, se trata de una ruta de alrededor de 6,5 km. La prueba tendrá como centro neurálgico la citada glorieta del Caño, próxima a la iglesia de San Miguel Arcángel del s. XVI.
Los récords vigentes sobre este trazado corresponden al triunfador absoluto de 2018, el sénior Noel Burgos (Club Alpino Madrileño), de Manzanares El Real, que invirtió 35 minutos y 35 segundos; y a la veterana A galapagueña Victoria Muriel, que paró el crono con 48 minutos y 55 segundos. En la primera edición de Moralzarzal, sobre circuito 500 metros más largo y algo más urbano, se impusieron el veterano A Mario Sanz (Club Atletismo Guadarrama), de Becerril de la Sierra, con tiempo de 36:40; y la villalbina Sandra Bustillo, del club Trail Running Sierra, con 48:33; siendo una de las carreras más rápidas en la historia del Circuito Nocturno MsMxM. En la prueba de 2018, Pedro Mourin (41:43), décimo mejor tiempo de la carrera, y Marcos Riera (46:58) fueron los mejores en la categoría discapacitados; mientras que los primeros locales fueron Enrique Ruiz F. (46:39) y Teresa Oria (1:05:51). El Circuito Nocturno MsMxM está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con 14 años de edad cumplidos (8 para senderismo), de acuerdo con el reglamento general del Circuito.
Los derechos de inscripción son de 10 euros para mayores de 18 años y de 6 euros para menores, siendo gratuita la inscripción para personas con discapacidad.
En este vigésimo primer evento del Circuito Nocturno MsMxM, en Moralzarzal, colabora el Ayuntamiento a través de su concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil; así como España se Mueve, Coca-Cola, y los medios regionales Sierra Madrileña y Radio Marca Madrid Sierra.
Para información e inscripciones: www.madridsemuevexmadrid.com