Un centenar de participantes desafió al sorprendente viento del norte en pleno sitio.

  • Los serranos Mario Sanz y Sandra Bustillo fueron los ganadores absolutos.
  • Todos los participantes, corredores y senderistas, completaron la prueba en tiempo récord.

Moralzarzal levantó el telón del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM) en su tercera edición.

Ante el sorprendente viento del norte y con temperatura de 13 grados (en la salida) se plantó un centenar de participantes en la plaza de toros local, lugar de salida y meta.

Tras los 10 kilómetros contra el cronómetro, el veterano A Mario Sanz, de Becerril de la Sierra y perteneciente al Club Atletismo Guadarrama, obtuvo el mejor registro, 36 minutos y 40 segundos. A Mario le siguieron los sénior Nacho Lledó (38:31), de Collado Villalba; y Mohamed Boutkasrite (39:08), de El Escorial. A 15 segundos del podio absoluto se quedó el también sénior villalbino Adrián García C. y a 7 segundos más el veterano A segoviano Francisco Javier Peña.

Sandra Bustillo, de Collado Villalba y del club Trail Running Sierra, marcó el mejor tiempo en femenina, 48 minutos y 33 segundos. Acompañaron a Sandra en el podio absoluto femenino la también sénior villalbina Sonia Sánchez M. (49:57) y la veterana A, Montserrat Poyatos (50:14), natural de Conil de la Frontera (Cádiz).

Además, fueron vencedores de categoría los mencionados Lledó, en sénior, y Sanz y Poyatos, en veteranos A; Jesús Díaz D. (40:43) en veterano B, Ana Da Silva (1:08) y Juan Carlos Sánchez G. (50:39) en veteranos C, y Pedro Mourin en discapacitados (41:26).

Los mejores corredores locales fueron los sénior Alejandro Herrero (44:46) y Patricia Sánchez T. (1:03).

Todos los participantes, corredores y senderistas, completaron el recorrido en un tiempo récord, nunca antes dado en ninguna de las once pruebas precedentes; lo que, unido a la fría noche veraniega, permitió a la organización de YouEvent adelantar la ceremonia de premios, espléndida como de costumbre. Ceremonia que presidieron el coordinador de Deportes de Moralzarzal, David de Antonio; y el director de evento, Félix Matarranz.

Tras cruzar la línea de meta, el ganador absoluto, Mario Sanz, comentó su carrera desde el puesto del comentarista de la prueba, reconociendo: “No estoy muy acostumbrado a correr de noche, pero enseguida me he adaptado y he podido tirar. La carrera ha sido muy bonita, pero es cierto que, como soy de Becerril, suelo entrenar por aquí y sabía por donde pisaba. Sobre porqué los veteranos ganamos carreras a participantes de otras categorías, supongo que se debe a la experiencia y al coco, después de tantos años”.

Por su parte, la ganadora femenina, Sandra Bustillo, se reía de su actuación. Decía: “Ha sido un día perfecto. Después de estar encerrada en la biblioteca, estudiando todo el día, cae la noche, me pongo a correr, me siento bien y gano esta carrera tan bonita. Estoy feliz. Y eso que he empezado con el frontal alumbrando al cielo y he tardado en enfocar al suelo; de hecho, me ha costado meter el pie en un paso canadiense, por suerte sin consecuencias”.

En la prueba de Moralzarzal colaboró el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil; España se Mueve, Coca-Cola y, como medios de comunicación los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares y Radio Marca Madrid Sierra.