La colmenareña también batió el récord y el madrileño se quedó a 9 segundos de hacerlo

Una calurosa quinta edición de la prueba de Manzanares El Real dentro del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM) fue también la más rápida. Aunque más de 200 participantes partieron de la plaza del Pueblo con el termómetro por encima de los 30 grados y sin brisa, los ganadores absolutos sorprendieron con sus registros pese al calor reinante en los 9,8 km. del trazado dispuesto por YouEvent.

Samuel Martín T. (Madrid) salió como una flecha, dispuesto a repetir su triunfo del año anterior pero logrando tirar abajo el récord establecido por Mario Sanz (Becerril) en 2016. El ya sénior Martin tardó 48 segundos menos que en 2018 pero se quedó a 9 segundos de batir el récord, con un crono de 35:48; eso sí, compartiendo el honor con Sanz de tener dos victorias consecutivas en Manzanares El Real. El triunfo absoluto femenino sí trajo consigo la caída de un nuevo récord, pues la sénior colmenareña Irene Lorenzo también partía con el objetivo de cambiar el registro -como ya había hecho tres semanas antes en la prueba del Circuito de Moralzarzal- y lo logró. Lorenzo completó los casi diez kilómetros más camperos y trail del certamen en solo 41 minutos y 19 segundos; es decir, invirtió menos que la tres veces ganadora de la prueba, la local Cristina Trujillo, que el año pasado lo había bajado a 43:42. Ese tiempo, le valía a Lorenzo, además, el duodécimo mejor crono scratch de la carrera. Acompañaron a Martín en el podio sénior masculino David Saura, cuarto absoluto y mejor local, y Eduardo González B., que fue sexto de la general. El villalbino Raúl Núñez se impuso entre los veteranos A con un tiempo de 38:25, siendo el segundo mejor absoluto, justo por delante de otro veterano A, Vicente Grande, de Hoyo de Manzanares. En veterano B fue el más rápido Jesús Díaz D. (39:22), de Madrid, cuyo crono suponía el octavo mejor en la tabla masculina; y en veterano C lo fue el colmenareño Juan Francisco Lorenzo (41:24), duodécimo general. Iván Álvarez (1:04:52), de Alpedrete, y Carlos Palmero (1:04:54), de Atletismo Moralzarzal; fueron los dos mejores juveniles. En femenina, tras Lorenzo, María Quesada (Coslada) acabó segunda sénior y absoluta con 50:11 y Marian Mateo tercera en sénior y absoluta, y primera local. Azahar Ladera (Pozuelo A.) ganó en veterana A y finalizó cuarta absoluta con 53:59. Catalina Picón (Colmenar V.) venció en veterana B y acabó sexta absoluta con 55:19, y Juana Rodríguez G. (Madrid) fue la primera veterana C y decimocuarta absoluta, con 1:01:37.

Los discapacitados más rápidos fueron Marcos Riera, de Majadahonda, con tiempo de 44:46 que le habría supuesto ser 23º absoluto; y la tricantina Verónica Navarro (1:07:44). Hasta 120 corredores de categorías masculina y 34 de femenina cruzaron la meta. Una vez más, la senderista más veloz fue la serrana Teresa Oria, esta vez sobre circuito de 7 km.

En la espléndida ceremonia de premios intervinieron el alcalde y el concejal de Deportes de Manzanares El Real, Luis Labrador y Alain Elies, respectivamente; junto al director deportivo del Circuito, Félix Matarranz. Los participantes que accedieron a podio recibieron medalla conmemorativa, así como el acreditado vino madrileño Kronos Selección y la premiada cerveza rubia artesana de la sierra de Guadarrama cervezapersonalizada.com. En este vigésimo segundo evento del Circuito Nocturno MsMxM participaron el Ayuntamiento de Manzanares El Real, con su Policía Local; y Protección Civil de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, con la colaboración del instituto España se Mueve, Coca-Cola y el periódico regional Sierra Madrileña y Radio Marca Madrid Sierra