La clásica y exitosa bodega de Villarejo de Salvanés colabora con el Circuito MsMxM
Desde la primera edición, la organización del Circuito Running y Senderismo al Anochecer, Madrid se Mueve X Madrid (MsMxM) se empeñó en propagar no solo las excelencias turísticas, naturales y arquitectónicas de los municipios sede de las pruebas, sino también las de productos originales de Madrid que llevar a los podios.De este modo, en el evento de Estremera del día 20 de julio el premio especial lo constituirán algunos de los vinos más afamados, los de Vino Jeromín, de Villarejo de Salvanés.
Vinos Jeromín colabora con el Circuito Nocturno MsMxM, auspiciado por el instituto España se Mueve y organizado por YouEvent, que aúpa deporte, turismo y salud.
Los participantes de las 12 categorías convocadas que accedan al podio final recibirán como premio extraordinario y típico de Madrid vinos de las etiquetas Puerta de Alcalá Blanco Joven, Puerta de Alcalá Rosado Joven y Puerta de Alcalá Crianza 2014, mientras que los ganadores absolutos levantarán el original cava Puerta del Sol Brut, de Vinos Jeromín.
Esta clásica bodega con una tradición familiar que supera las seis décadas es el primer productor de vinos de Madrid. Sus caldos, originarios de 9 variedades, son los más vendidos de nuestra región en el planeta. Y solo en la última edición de los premios Viña de Madrid 2017 Vinos Jeromín logró tres galardones de oro, con otros tantos de sus caldos, dos tintos y un blanco; y también 4 Viña de Madrid de Plata, con un tinto, dos crianzas y un blanco.
A los podios de Estremera se subirá el Puerta de Alcalá Blanco, un gran vino joven de cuidada selección de uva malvar 100% procedente de viñas viejas plantadas en vaso; el Puerta de Alcalá Rosado Joven y el Puerta de Alcalá Crianza 2014, tinto de alta calidad 100% tempranillo con paso por barrica de roble francés y americano de 9 meses, cuya uva es seleccionada en parcelas que superan los 20 años de antigüedad.
Por último, el cava Puerta del Sol Brut parte de los mejores vinos de macabeo seleccionados por el equipo técnico de Vinos Jeromín y se elabora por el método tradicional, permaneciendo en botella al menos 9 meses, periodo durante el cual adquiere su fina y persistente burbuja, como su elegancia y complejidad.
Si aun no estas inscripto, que espera, te esperamos en viernes en Estremera, inscripciones por la web de circuito, Madrid se Mueve X Madrid.