Hola amigos de MsMxM,
en primer lugar, desde la organización, queremos agradeceros vuestra presencia el pasado sábado en la línea de salida del Pso. de La Misericordia en Arganda del Rey.
Por otro lado, también queremos informaros y haceros saber, aunque muchos de vosotros ya lo sabéis, que la carrera en su tramo por el paso de la Dehesa del Carrascal, fue saboteada por algún ‘impresentable’ a la altura del km 3,2 de carrera en el tramo del primer ‘tobogán’ del cortafuegos, sabotaje que supuso desviar del circuito señalizado a la gran mayoría de los corredores, y por tanto adentrarse en una senda sin señalización alguna y expuesta a infinidad de desvíos que hizo que los corredores estuvierais perdidos en todo momento a partir de dicho punto.
Alguno de vosotros estáis diciendo que el circuito no contaba con señalización, por lo que deciros, que a partir de que el participante es desviado por una senda fuera del trazado, lógicamente es materialmente imposible encontrar marcaje alguno. El trazado marcado no pudisteis disfrutarlo, pero por supuesto, el trayecto durante los 3 kms que la carrera pasaba por la Dehesa del Carrascal, estaba perfectamente señalizado con baliza de color rojo y blanca.
Os dejamos dos imágenes en donde hemos intentado mostrar el hecho acaecido y donde podéis observar perfectamente el sabotaje que se produjo. Posiblemente muchos de vosotros podréis recordar un trozo de baliza que indicaba el corte del paso de los participantes justo en la parte baja del primer tobogán del cortafuegos. Pues bien, esa fue la cinta que algún malintencionado movió colocando de forma intencionada de tal manera que consiguiera desviar a los corredores del circuito ‘oficial’ perfectamente marcado.
Es de destacar que no todos los participantes se desviaron por el camino erróneo, pues muchos de ellos, y sobre todo senderistas, por el hecho de ir a ‘otra velocidad’ más sosegada pudieron observar que tras el trozo de cinta que cortaba el camino se veían balizas colgando de las ramos denotando claramente el camino correcto a seguir. La gran mayoría de los senderistas hicieron el camino correcto. Y de igual forma, también hubo algún corredor, no de los puestos de cabeza, que por la misma razón, se percató de este hecho y pudo seguir el trazado correcto.
Desde la organización queremos deciros que estamos profundamente afectados por este hecho, primeramente porque no os pudimos ofrecer a los participantes una carrera como habíamos planificado, y porque obviamente no pudimos, desde el punto de vista de ‘competición deportiva’ daros una clasificación y premiación justa y objetiva (hubiera sido injusto en uno u otro sentido intentar dar una premiación). Pero sobre todo, deciros que estamos profundamente dolidos porque no llegamos a entender cómo puede haber personas que se dediquen a hacer este tipo de actos, jugando con la ilusión y pasión de cientos de personas que simplemente quieren disfrutar haciendo un poco de deporte, jugando con el trabajo y la dedicación del equipo organizador, jugando con la confianza de instituciones a las que demandamos estas actividades o con la profesionalidad de colectivos cuya finalidad es ayudarnos a hacérnoslo más fácil, como es Protección Civil o Policía Local.
También queremos deciros que desde la organización, sin lugar a dudas, asumimos la responsabilidad que nos corresponde, y por de pronto, queremos anunciaros que vamos a repetir la carrera el próximo sábado 18 de junio a la que estáis invitados todos aquellos que formabais parte de la lista de salida el sábado 4 de junio en el Pso. de La Misericordia en Arganda del Rey.
Si alguien quiere que dejemos de disfrutar de lo que a todos nos gusta, por supuesto que no lo va a conseguir.
Os mantendremos informados.
P.D. Deciros que por supuesto hay una clasificación, pero que no la podemos llamar como tal, sino que simplemente sería una simple lista de orden de llegada donde se identifica el momento en el que cada uno de vosotros cruzó la línea de llegada. Por supuesto que la haremos pública, al igual que también publicaremos el vídeo que desde MsMxM se grabó una vez esté editado.